sábado, 13 de noviembre de 2010

Modelos Cuantitativos de Planificación de Plantas

Los modelos cuantitativos facilita el desarrollo de planes alternos en las plantas. Permite presentar varios modelos donde prácticamente rresuelve los problemas de ubicación y disposición en el proceso de almacenamiento.
Dentro de los modelos cuantitativos aplicativos podemos mencionar los siguiente:


  1. Modelos de ubicación de plantas; en si lo que especifica el sitio o la ubicación de la planta y que en gran parte depende de la función que va a cumplir, como por ejemplo la ubicación de un aeropuerto, un hospital, una planta de producción, un alamacén, entre otos.

  2. Modelos especiales de disposición de plantas; en este modelo entra en cosideración el espacio que ocupa cada una de las máquinas y el área requerida para guardar los materiales.

  3. Modelos dedsiposición para máquinas; en este mmodelo entran a interactuar las partes que entran y salen en cada una de las máquinas y los espacios mínimos entre las máquinas que puedan permitir la operatividad de las mismas y el mantenimiento.

  4. Modelos para almacenamiento convencional; son modelos exclusivos para determinar la configuración óptima de los sistemas de almacenmaiento en los cuales se guardan y se recuperan las cargas unitarias con métodos convencionales.

  5. Sistemas automatizados de alamcenamiento y recuperación; en este sistema dependiendo de la situación la deisción la toma el prpveedor o el usuario lo cual requiere de cierta información y establecerse varios aspectos o parámetros, algunos de ellosson:


  • Los tamaños de las cargas y de las aberturas.

  • El número y la ubicaión de las estaciones.

  • La cosntrucción del edificio; sostenida con anaqueles o conveniconal.

  • las restricciones de disponibilidad, condiciones, costo y de uso de suelo.

  • La cantidad, altura y longitud de los pasillos de almacenamiento.

A contunuación la dirección de un video de un proceso industrial de una planta recicladora de basura:





No hay comentarios:

Publicar un comentario