domingo, 10 de octubre de 2010

Modelos de Planificación de la Disposición y Algoritmos de Diseño

En el blog anterior mencioné respecto a este tema donde están los procedimeintos y los métodos, aprovecho este espacio para comentar en un procedimiento en particular y es; "Procedimiento de Planificación Sistemática de la Disposición (SLP) de Muther".
Este procedimiento se forma como si fuese un diagrama donde se interrelacionan las funciones con las actividades, cuando se tiene claridad y se ha comprendido de cuales son estas funciones y las actividades, se empieza a realizar el ejercicio que va desde - hacia, este procedimiento para darle un mejor entendimiento lo podemos dividir en tres partes:
  1. Análisis; teniéndose los datos originales y las actividades, en el análisis se tiene claro cuales son los materiales a emplear y así mismo se define cada una de las activicades a desarrollar en el proceso, en base a ello se va a requerir un espacio que muy probablemente ya esté disponible, una ruta más práctica en el análisis es apoyarnos en; "Tabla de Relaciones de Actividades"
  2. Búsqueda; se hace un diagrama de las relaciones de espacio, en este diagrama juega un papel importante si el espacio ya está definido, entonces lo que hacmos es que tomamos cada una de las consideraciones que se van a presentar en el proceso, de esta manera se pueden desarrollar disposiciones alternas, así como para las actividades nos apoyamos en, "Diagrama de relaciones de Espacio"
  3. Selección; se procede a hacer evaluaciones llegándose a la planificación sistemática de la disposición (SLP)

A continuación anexo un cuadro donde está el paso a paso del procedimiento SLP.

1 comentario:

  1. Buen comentario, ademas un buen ejemplo sobre un procedimiento sencillo para realizar una buena disposicion. Son importantes los 3 elementos qu funcionas, y son la recopilacion de todo lo visto anteriormente.

    ResponderEliminar